En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Liberación de Palestina considera un chantaje la decisión de EEUU de destinar a otras prioridades 200 millones de dólares que estaban asignados a programas de ayuda para las poblaciones palestinas de Cisjordania y la Franja de Gaza, declaró Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

    Previamente, Washington anunció una revisión de la asistencia estadounidense a la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza para "asegurarse de que esos fondos se gasten en concordancia con los intereses nacionales de EEUU y que proporcionen algún valor al contribuyente".

    "La Administración de EEUU demuestra el uso del chantaje barato como herramienta política", dijo Ashrawi en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

    Agregó que "los derechos de los palestinos no están a la venta".

    Ashrawi destacó que las autoridades estadounidenses demostraron ya su política proisraelí y con su última decisión "castigan" a los palestinos que son "víctimas de la ocupación israelí".

    La ayuda financiera de EEUU a los palestinos suma más de 5.000 millones de dólares desde el año 1994, mientras que los aportes a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), que asiste a esas poblaciones desde 1950, ascienden a más de 6.000 millones, según un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso.

    Temas relacionados: Organización palestina acusa a EEUU de estimular la expansión colonial israelí en Cisjordania

    En enero de este año el Gobierno de Donald Trump ordenó congelar 65 millones de dólares para la UNRWA, más de la mitad de los 125 millones de dólares que estaban asignados para esa agencia de las Naciones Unidas.

    Además:

    Trump incrementa sus amenazas sobre los palestinos
    Israel pide a EEUU que no suprima la ayuda humanitaria a los palestinos
    EEUU asegura que su formula de paz no les gustará ni a los palestinos, ni a los israelíes
    Rusia duda de la capacidad de EEUU para resolver el conflicto palestino-israelí
    Etiquetas:
    Donald Trump, Franja de Gaza, Cisjordania, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook