En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2340
    Síguenos en

    Los terroristas todavía presentes en la provincia siria de Idlib están sufriendo en sus carnes lo que significa la guerra psicológica. Los habitantes sirios de diversos barrios de la provincia se pasean estos días luciendo el mensaje 'Servicio de inteligencia del Tigre'.

    El tigre se ha convertido en Siria en el símbolo de la brigada de élite del general Suheil Hasán, conocida por su historial de victorias en el país árabe sobre los grupos terroristas, especialmente sobre el Estado Islámico y el Frente al Nusra —también conocido como Fatah al Sham—, ambos proscritos en Rusia. Las fotografías de estos valientes lugareños están apareciendo en las redes sociales, muchas tomadas cerca de las posiciones estratégicas de los yihadistas.

    En las fotografías se pueden leer mensajes como 'servicios de inteligencia del Tigre'
    © Foto del bloguero
    En las fotografías se pueden leer mensajes como 'servicios de inteligencia del Tigre'

    Los propios habitantes de Idlib han explicado a Sputnik que los terroristas experimentan cada vez más miedo y pánico. Y es que, la última vez, los ataques de la aviación y de la artillería sirias —leales a Damasco— cayeron justo encima de sus cabezas. Ahora, estos 'servicios de inteligencia' le pasan información al Ejército sirio, y lo hacen en el propio territorio controlado por los terroristas, quienes se cambian apresuradamente de cuartel general para no ser alcanzados.

    El emblema de las fuerzas especiales sirias de Suheil Hasán
    El emblema de las fuerzas especiales sirias de Suheil Hasán

    El grupo terrorista Tahrir al Sham ha ordenado encontrar a quienes han aparecido en las redes sociales con los mensajes que hacen referencia a las Fuerzas Tigre de Suheil Hasán. Ya han arrestado a una docena de civiles, a quienes se les ha acusado de cooperar con el Gobierno sirio.

    Además:

    'Las fuerzas del tigre' impulsan a la gobernación siria de Hama hacia la libertad
    Etiquetas:
    guerra civil, psicología, Fuerzas Tigre, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik