Widgets Magazine
21:18 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Israel

    Un estudiante saudí huye de la bandera de Israel… para pararse al lado de la de Irán (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    3111
    Síguenos en

    Un estudiante de Arabia Saudí rehusó quedarse al lado de un israelí durante la premiación de una competición internacional. Al moverse, sin embargo, terminó al lado de un participante iraní.

    El incidente tuvo lugar en la Olimpiada Internacional de Química IChO 2018 cuando los vencedores subieron al escenario cada uno con la bandera de su país para recibir las medallas conquistadas.

    A Bader Sulman Mulhim, de Arabia Saudí, lo llamaron después de un estudiante ucraniano y se paró a su lado. Sin embargo, a continuación, llamaron al israelí Raz Lotan, lo que aparentemente puso al estudiante saudí en una posición difícil.

    Aunque la escena resultó ridícula e incluso insultante, la actitud del joven tiene una explicación razonable: la asociación con cualquier cosa israelí puede tener graves consecuencias en algunos países árabes. 

    En 2017, por ejemplo, la ganadora del concurso de belleza Miss Irak, Sarah Idan, se vio obligada a abandonar su país junto a su familia después de recibir numerosas amenazas de muerte por sacarse una fotografía con Miss Israel, Adar Gandelsman.

    Más: Miss Irak huye de su país a causa de la polémica foto con Miss Israel

    Al parecer, Mulhim deseaba evitar posibles críticas y simplemente decidió irse al otro lado del escenario. De lo que no se dio cuenta, sin embargo, es que ahí se encontraba el estudiante Arshia Jademi, de Irán, país con quien Arabia Saudí tampoco tiene relaciones muy amigables.

    Además:

    Los presidentes de los BRICS se hacen un lío durante la foto oficial
    Etiquetas:
    bandera, Arabia Saudí, Israel, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik