- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pone en duda colaboración con Rusia para el retorno de los refugiados sirios

© AP Photo / Petros KaradjiasRefugiados sirios (imagen referencial)
Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Mando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de EEUU expresó sus dudas sobre una posible colaboración con Rusia para facilitar el regreso de los refugiados sirios a su patria

El general Joseph Votel, jefe del CENTCOM, dijo a la prensa estadounidense que antes de concertar un acuerdo quería ver pasos de Moscú orientados a aumentar la confianza.

"Quisiera cerciorarme que no nos metemos en esto sin reflexionar", señaló.

Votel subrayó que el inicio de este tipo de cooperación en el momento dado sería "un gran avance".

El general sostuvo que sería arriesgado cualquier colaboración con Rusia en Siria que se salga de los marcos existentes.

"No veo nada que ahora deberíamos hacer en el plano militar (con Rusia) más de lo que estamos haciendo", indicó.

Desplazados sirios - Sputnik Mundo
Rusia propone a EEUU elaborar un plan para el regreso de los refugiados a Siria
Tras la cumbre de Helsinki con el líder estadounidense, Donald Trump, el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió que Moscú y Washington podrían tomar el liderazgo del proceso para la repatriación de los refugiados sirios.

El mandatario ruso remarcó que si se ayuda a los refugiados sirios concentrados actualmente en Turquía, Líbano y Jordania a regresar a su patria, se reducirían drásticamente los flujos migratorios a la Unión Europea.

El 20 de julio el Centro Nacional de Defensa de Rusia anunció el envío de una serie de propuestas a Estados Unidos para organizar el regreso de los refugiados a Siria.

El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала