Widgets Magazine
En directo
    Desplazados en Siria

    Rusia crea un Centro para refugiados y desplazados en Siria

    © REUTERS / Alaa Al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia creó en Siria un centro de acogida y alojamiento para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "Como parte de los esfuerzos internacionales para facilitar el regreso de refugiados sirios a sus lugares de residencia permanente, la Federación de Rusia, por acuerdo con el Gobierno de la República Árabe Siria, ha creado en territorio sirio el Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados, señala el comunicado. 

    Según el Ministerio, uno de los objetivos del nuevo centro será "hacer seguimiento del regreso de todos los desplazados y refugiados sirios de países extranjeros a los lugares de residencia permanente".

    Una central eléctrica en Siria
    © Sputnik / Mijail Voskresenskii
    Además, el centro se ocupará de "organizar la recepción y el traslado a Siria de ayuda humanitaria, artículos de primera necesidad, así como materiales de construcción y otros bienes materiales, incluyendo desde otros países".

    También colaborará con las autoridades sirias en la "reconstrucción del sistema sanitario y de otros servicios sociales", y se encargará de otras gestiones relacionadas con la asistencia a los refugiados, explicó el departamento castrense ruso.

    "Para acoger, reubicar y alojar a los refugiados, en las capitales de las gobernaciones se han creado Comités para la Reconciliación Nacional, cuya misión incluye evaluar el estado de las infraestructuras, identificar los recursos materiales y el equipamiento que se necesiten para reconstruirlas y coordinar las gestiones para solucionar problemas de organización y sociales de los desplazados", añade la nota.

    De acuerdo al comunicado, la labor del centro para refugiados se coordinará desde Moscú.

    "Para coordinar la labor del centro y realizar las actividades programadas, en Moscú ha sido habilitado y puesto en marcha un centro operativo interdepartamental de los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores con sede en el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de la Federación de Rusia", puntualiza el documento.

    Esta nueva iniciativa humanitaria de Moscú ha sido notificada a través de canales diplomáticos a las agencias correspondientes de la ONU y a las embajadas rusas en los 36 países con mayor número de refugiados sirios, concluye.

    Además:

    Más de 72.000 sirios regresaron a sus hogares en Guta Oriental
    Asad marca como metas la liberación y la reconstrucción de Siria
    Miles de sirios huyen de los combates hacia la frontera con Israel
    ONU: más de 320.000 desplazados por los combates en el suroeste de Siria
    La ONU llama a Jordania a dejar abierta la frontera para los refugiados sirios
    Etiquetas:
    creación, centro, refugiados, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik