En directo
    Protestas en Palestina

    Activista árabe: pueblos de América Latina apoyan a Palestina

    © Sputnik / Aleksey Vitvitski
    Oriente Medio
    URL corto
    230

    LA HABANA (Sputnik) — El pueblo palestino cuenta con apoyo de los movimientos sociales y progresistas de América Latina, dijo a Sputnik el miembro del Comité Central del Frente Democrático por la Liberación de Palestina, Samer Manaa, quien asiste a un encuentro del izquierdista Foro de Sao Paulo en la capital cubana.

    "Después de 70 años de sufrimiento, Palestina nunca estuvo sola, el pueblo palestino sigue resistiendo, enfrentándose al Estado sionista de Israel, apoyado por Estados Unidos y otros países imperialistas; y hemos contado con el apoyo y solidaridad de los gobiernos y pueblos libres, en especial en América Latina", dijo Manaa.

    El dirigente habló sobre las "constantes agresiones" a los palestinos y dijo que la decisión de defender los territorios ocupados por Israel desde 1967 es "irrevocable".

    "Ahora, con el abierto apoyo del Gobierno de Estados Unidos, Israel avanza en su intento por aniquilar la causa palestina y quitarle los derechos a nuestra gente, entre ellos el derecho de retornar a nuestra tierra, y preservar nuestra historia e identidad, especialmente en la ciudad de Jerusalén", dijo Manaa.

    Las autoridades israelíes intentan falsificar la historia, "borrando todo lo que tenga que ver con Palestina, por eso esperamos de todos los movimientos progresistas de América Latina que continúen apoyando nuestra causa, y que se incremente la solidaridad internacional", sostuvo.

    Además: Exteriores ruso: Jerusalén debe ser capital de los Estados independientes, Palestina e Israel

    En el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que sesiona en La Habana desde el 15 hasta el 17 de julio, participan 479 delegados de partidos políticos, movimientos y grupos de izquierda de América Latina y el Caribe. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 42,5% de la población de Palestina son refugiados
    Diplomático ruso: uso de la fuerza en Palestina dificulta negociaciones
    La policía palestina dispersa con violencia una protesta a favor de Gaza en Ramala
    Etiquetas:
    conflicto, Israel, América Latina, Palestina