En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí bombardeó dos objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en Gaza y, poco después, milicianos palestinos lanzaron dos cohetes contra Israel desde la Franja, a pesar del alto el fuego pactado por las dos partes con la mediación de Egipto.

    Las fuerzas israelíes atacaron dos puntos en el norte de Gaza desde donde, según el Ejército israelí, se lanzan cometas y globos incendiarios sobre Israel que dañan las cosechas de las comunidades israelíes cercanas a la frontera con la Franja.

    Poco después, milicianos palestinos dispararon dos proyectiles sobre Israel que no causaron víctimas ni daños.

    A pesar de la tregua pactada entre Israel y Hamás, el gabinete de seguridad israelí dio instrucciones al Ejército para que siguiera respondiendo al lanzamiento de artefactos incendiarios.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este 16 de julio en una visita a Sderot, una localidad muy próxima a la frontera con Gaza, que "el intercambio de golpes" entre Israel y Hamás no se ha acabado.

    Tema relacionado: Hamás acusa de "parcialidad" al coordinador de la ONU para Oriente Medio

    El portavoz de Hamás Fawzi Barhum dijo, por su parte, que "las amenazas de responsables israelíes no dañarán el deseo del pueblo palestino de seguir la lucha con todos los medios que tiene a su disposición para conseguir sus derechos, el primero y principal, el levantamiento del sitio [bloqueo de Gaza]".

    "Y no disuadirá a las fuerzas de resistencia de continuar con acciones defensivas en nombre del pueblo palestino", añadió Barhum. 

    Además:

    Mueren dos palestinos en Gaza presuntamente en un ataque israelí
    Ejército israelí responde a un ataque desde Gaza a pesar de la nueva tregua
    Dos menores palestinos mueren en los bombardeos israelíes en Gaza
    Etiquetas:
    conflicto, proyectiles, bombardeos, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook