- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad Interna de EEUU extiende protección temporaria a refugiados de Yemen

© AFP 2023 / Aris MessinisRefugiados (Archivo)
Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, anunció que ha decidido extender el Estatus de Protección Temporaria a los yemeníes que tienen refugio en el país norteamericano debido al conflicto en su país.

"Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen M. Nielsen, anunció su determinación de que una extensión al Estatus de Protección Temporaria (TPS, según sus siglas en inglés) para Yemen está garantizada de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad, informó un comunicado de la Secretaría de Estado.

Smoke rises after a Saudi-led airstrike hit a site in Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
Los ciudadanos yemeníes podrán volver a registrarse por una extensión de otros 18 meses, pero antes de que concluya el período del TPS al que están acogidos, Nielsen volverá a estudiar las condiciones de seguridad de Yemen para decidir si es necesario prolongar esta medida una vez más.

El comunicado asegura que el TPS beneficia de momento a unos 1.250 inmigrantes yemeníes.

Yemen sufre un conflicto armado entre fuerzas del expresidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y rebeldes hutíes.

Además, desde marzo de 2015, una coalición militar internacional conformada por reinos del Golfo y encabezada por Arabia Saudí lleva a cabo bombardeos contra posiciones hutíes a pedido de Hadi.

Temas relacionados: Por qué los medios no hablan de la mayor tragedia humanitaria del mundo

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: la decisión de Corte Suprema sobre veto migratorio es una "victoria" para EEUU
Las operaciones militares contra el puerto de Al Hudayda (oeste), con costas sobre el mar Rojo, comenzaron en junio, cuando fuerzas de Hadi apoyadas por los saudíes iniciaron una ofensiva para recapturar la ciudad de manos de los hutíes.

Los combates continúan pese a las advertencias de organismos humanitarios sobre la grave situación que vive la población civil en Al Hudayda y en todo el territorio de Yemen.

Miles de civiles han muerto, en especial de desde que comenzaron los bombardeos de Arabia Saudí.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas estima que este año 22,8 millones de yemeníes necesitan asistencia para sobrevivir, un millón más que en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала