- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas antiaéreas de Arabia Saudí derriban un misil de los hutíes al suroeste del país

© AP Photo / Hani MohammedLos rebeldes hutíes en Yemen
Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas antiaéreas de Arabia Saudí derribaron un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes contra la ciudad de Khamis Mushait, situada al suroeste del país, comunicó la cadena de televisión saudí Al Ekhbariya.

"El misil disparado en dirección de Khamis Mushait por los miembros del movimiento rebelde de los hutíes, o Ansar Alá, fue interceptado por las fuerzas antiaéreas saudíes", señala el comunicado.

Los hutíes con fusiles de asato (archivo) - Sputnik Mundo
Desastre en medio de la catástrofe: Arabia Saudí asedia uno de los puertos clave de Yemen
Los medios árabes informaron antes que los hutíes lanzaron un misil balístico Badr-1 contra las instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco en la localidad de Abha, provincia de Asir.

A su vez, la agencia noticiosa saudí SPA comunicó citando a un portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que el misil fue disparado contra un territorio poblado.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo de Yemen una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por los países del golfo Pérsico.

Temas relacionados: Tropas leales al presidente de Yemen expulsan a los hutíes del aeropuerto de Al Hudaida

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала