Widgets Magazine
En directo
    Miembro del movimiento Talibán (archivo)

    La OTAN saluda la propuesta de Afganistán de prolongar la tregua con Talibán

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    201

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN apoya la propuesta de las autoridades afganas de prorrogar la tregua y empezar las negociaciones con el movimiento radical Talibán, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Saludo el anuncio del presidente (de Afganistán) Ashraf Ghani sobre la prórroga del alto el fuego en Afganistán, es la única oportunidad para Talibán demostrar que quiere el futuro pacífico que los afganos demandan y merecen", tuiteó Stoltenberg.

    ​El presidente afgano anunció que el armisticio entre el Gobierno y los talibanes será prolongado, sin embargo, no detalló los plazos de su efecto.

    Ghani ordenó suspender anteriormente las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, pero dejó claro que la lucha contra los grupos terroristas como el autoproclamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) seguirá su curso.

    También los talibanes anunciaron más tarde que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia en el caso de que se sean atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambos prohibidos en Rusia. 

    Además:

    La OTAN busca obligar a Talibán a dialogar
    EEUU no realizará ataques contra Talibán mientras dure cese del fuego en Afganistán
    Rusia espera reacción positiva del Talibán a la propuesta de paz del presidente afgano
    Etiquetas:
    Talibán, OTAN, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik