- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu, interrogado como testigo por compra y venta irregular de submarinos a Alemania

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí interrogó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en calidad de testigo por el Caso 3.000, sobre compra venta irregular de submarinos a Alemania, según un comunicado de la oficina del jefe del Gobierno israelí.

Netanyahu, según la nota, "ofreció testimonio en el Caso 3000. Detalló las valoraciones profesionales que le guiaron para tomar las decisiones sobre los submarinos y barcos y su importancia para la seguridad nacional", indicó el comunicado oficial.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La Policía anticorrupción israelí estrecha el cerco a Netanyahu
"El primer ministro acoge esta oportunidad de clarificar la situación y acabar de una vez por todas a los falsos rumores contra él por parte de otros políticos", señaló la nota.

El interrogatorio, en el marco de la investigación de una cadena de supuesta corrupción y fraude en la compra de submarinos y otros barcos alemanes para la Marina israelí, fue en la residencia del primer ministro y empezó a las 8 de la mañana.

Entre los sospechosos de haber delinquido se encuentran el abogado y pariente de Netanyahu David Shimron, su asesor Isaac Molho y el exjefe de la Oficina del primer ministro David Sharan.

El de hoy es el décimo interrogatorio de Netanyahu en diversos casos de corrupción. El primer ministro es sospechoso de fraude y abuso de confianza en el Caso 1.000, que investiga la aceptación de regalos de lujo a cambio de favores, y el 2.000, que examina un posible acuerdo con un periódico para recibir una cobertura favorable.

Temas relacionados: ¿Quién lo podría encarcelar? Por qué Netanyahu no teme las acusaciones de corrupción

La justicia también investiga a Netanyahu por el Caso 4.000, para esclarecer si recibió una cobertura positiva del diario digital Walla a cambio de favores a su propietario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала