15:11 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Hizbulá

    Hizbulá abandonará Siria solo si se lo pide Damasco

    © REUTERS / Hassan Abdallah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 573

    BEIRUT (Sputnik) — El movimiento chií libanés Hizbulá abandonará Siria solo si se lo piden las autoridades sirias, declaró su secretario general, Hasán Nasralá.

    "Incluso si el mundo entero se congrega y nos propone salir, no saldremos de Siria, solo a petición del mando sirio", dijo a la cadena televisiva Al Manar. 

    Nasralá subrayó que en cuanto el Gobierno sirio decida que ya no necesita la ayuda de Hizbulá, el movimiento se retirará de Siria al día siguiente.

    "Hizbulá no tiene proyecto propio en Siria, nuestra presencia en Siria está relacionada con el desarrollo de los hechos en el frente", explicó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cuándo se marcharán Hizbulá e Irán de Siria?
    Hizbulá acusa a EEUU de mantener presencia en Siria por recursos petroleros
    ¿Qué consecuencias tendrá el éxito de Hizbulá en elecciones del Líbano?
    Etiquetas:
    movimiento, tropas, retirada, Hizbulá, Siria