- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera que algunas tropas extranjeras están en Siria de forma ilegítima

© AFP 2023 / Louai BesharaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunos países enviaron a sus militares a Siria sin fundamentos legales, recordó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No todos los países se encuentran en Siria de manera impecablemente legítima", afirmó al comentar la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, que indicó el 17 de mayo que tras el inicio del proceso político las fuerzas armadas extranjeras deben retirarse del país. 

Vladímir Putin en una reunión con Bashar Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
No solo lucha antiterrorista: así quiere ayudar Rusia a Siria
Al mismo tiempo, subrayó que Rusia permanece en Siria "a petición del Gobierno sirio y tiene todos los fundamentos legales para hacerlo".

Rusia comenzó una operación antiterrorista en Siria en septiembre de 2015 a solicitud de Damasco.

El 11 de diciembre de 2017, Putin ordenó el repliegue del contingente ruso de Siria al dar por cumplida su misión: preservar a Siria como un Estado soberano e independiente y crear las condiciones para una resolución política de la crisis en el país bajo los auspicios de la ONU.

Más: La vida pacífica regresa a la ciudad siria de Duma

La coalición internacional encabezada por EEUU intervino en Siria en 2014 sin autorización de Damasco ni tampoco el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала