América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia acciones violentas de Israel contra protesta palestina

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la acción violenta de Israel contra los manifestantes palestinos, durante una protesta contra el cambio de la embajada estadounidense de Tel-Aviv a Jerusalén.

"Venezuela manifiesta su enérgico rechazo ante las acciones violentas contra el Pueblo palestino, como reacción israelí a la multitudinaria marcha en Gaza en protesta por la transferencia arbitraria de la embajada estadounidense ante Israel, a la ciudad de Jerusalén", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​Las agresiones por parte del Ejército israelí a los ciudadanos palestinos que se manifiestan en contra de la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén han dejado al menos 55 muertos, según cifras del Ministerio de Salud de Palestina.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
En tal sentido, a través de un comunicado el Gobierno venezolano manifestó su respaldo a quienes perdieron a sus familiares en este ataque israelí.

"El Gobierno (…) expresa una vez más su absoluto rechazo, a las acciones que ha llevado el Gobierno estadounidense en conjunto con la fuerza ocupante israelí", expresó.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos responsabiliza al grupo Hamás de la muerte de decenas de civiles en las protestas en la Franja de Gaza, territorio palestino ocupado por Israel.

Vídeo: Sangrientos enfrentamientos en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
Los militares israelíes comunicaron este 14 de mayo que 40.000 palestinos tomaron parte en los disturbios registrados en 13 localidades a lo largo de la valla de seguridad de la Franja de Gaza, donde presuntamente los palestinos arrojaron piedras y dispositivos incendiarios, mientras que los militares israelíes utilizaron francotiradores.

La represión ejercida por las fuerzas israelíes han sido cuestionadas por la comunidad internacional y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein.

La Embajada de EEUU en Israel abrió sus puertas este lunes en Jerusalén, para lo cual se desplegaron 1.000 policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала