- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo de fútbol de Israel agrega el apellido Trump al nombre del club

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los principales equipos de fútbol de Israel, el Beitar Jerusalén, ha anunciado el cambio de nombre de su club, en reconocimiento al apoyo que el presidente estadounidense, Donald Trump, da a la capital israelí, publicó la entidad en su cuenta oficial de Facebook.

"El presidente y propietario del club, Eli Tabib, junto al director ejecutivo, Eli Ohana, decidieron agregar al nombre del club el apellido del mandatario estadounidense", informa el mensaje del equipo publicado en su red social, por lo que ahora el club pasará a llamarse Beitar Trump de Jerusalén.

Bandera de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
EEUU vincula traslado de su Embajada a Jerusalén con aniversario del Estado hebreo
En vísperas de que la embajada de Estados Unidos sea transferida a Jerusalén, y que el presidente Trump reconozca a esta ciudad como la capital eterna de Israel, el club de fútbol Beitar, que "es uno de los símbolos más prominentes de la ciudad, está muy contento con el gran gesto de rendir homenaje al presidente estadounidense por su amor y apoyo a la ciudad", agrega la entidad en su comunicado.

La ciudad israelita es considerada por el resto del mundo uno de los motivos del conflicto existente en Oriente Medio, problema que debe ser resuelto mediante un acuerdo con los palestinos, y que ha sido rechazado por Israel desde Jordania en 1967, ya que reclama las zonas orientales y el centro histórico de Jerusalén.

Además: Netanyahu afirma que Trump "está haciendo historia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала