18:20 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Un soldado israelí (imagen referencial)

    Israel pone en alerta sus tropas y defensa antiaérea

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    16227

    El Ejército israelí informa de que pidió a las autoridades de los Altos del Golán que acondicionaran refugios antimisiles por "la actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria" a lo largo de la línea de demarcación.

    ​"Tras la identificación de la actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria, las Fuerzas de Defensa de Israel decidieron modificar las instrucciones de protección civil en los Altos del Golán y encargaron a las autoridades locales que desbloqueasen y preparasen refugios en la zona", informó el Ejército hebreo a través de Twitter.

    El anuncio se produjo poco antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hiciera pública su decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

    Se destaca que los ciudadanos israelíes del Golán no deberán entrar de momento en los refugios, sino que deberán obedecer las noticias que les lleguen a partir de este momento del Ejército a través de los medios de comunicación.

    La orden llega mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu está siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos antes de viajar a Moscú el miércoles para entrevistarse con el presidente Vladímir Putin.

    Con anterioridad, fuentes militares israelíes indicaron que Israel podría sufrir un ataque por parte de las milicias proiraníes desplegadas en Siria, y no directamente de los iraníes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Netanyahu: Irán intenta desplegar en Siria armas para atacar Israel
    Parlamentario iraní advierte que Israel es incapaz de eliminar a Asad
    Israel teme que Rusia provea a Siria con misiles S-300
    El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio"
    Etiquetas:
    alerta, Irán, Israel, Siria