- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición contra ISIS: la distensión militar con Rusia se mantiene eficaz

© AP Photo / Hussein MallaMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La zona delimitada entre Rusia y EEUU para evitar ataques entre ambas partes en Siria se mantiene de manera eficaz y profesional, y no hay motivos de preocupación al respecto, dijo a la prensa el comandante adjunto para Estrategia y Apoyo de la operación Resolución Inherente, Felix Gedney.

"Continuamos teniendo una relación de distensión militar muy eficaz y profesional con las fuerzas rusas que están operando ampliamente en la ribera oeste del río Éufrates, y nosotros lo estamos haciendo en la ribera este del río Éufrates", afirmó el funcionario en rueda de prensa, donde agregó que "no hay instancias recientes que causen preocupación".

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El Pentágono: EEUU está muy cerca de finalizar lucha contra ISIS en Siria
La coalición, de más de 70 miembros y encabezada por Estados Unidos, lleva a cabo operaciones militares contra los terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Irak y Siria.

Los ataques de la coalición en Irak se realizan en cooperación con funcionarios iraquíes, pero los de Siria no están autorizados por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En diciembre de 2017, varios países que combaten el terrorismo en Siria e Irak proclamaron la derrota de ISIS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала