- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller kazajo: proceso de Astaná apoya íntegramente consultas sirias de Ginebra

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El proceso de Astaná apoya íntegramente las negociaciones de Ginebra sobre Siria que se realizan bajo la égida de la ONU, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

De acuerdo al servicio de prensa de la Cancillería kazaja, la delegación de la república encabezada por Abdrajmánov participa en el trabajo de la 45ª sesión del consejo de ministros de Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica en Bangladés.

"En la intervención (de Abdrajmánov) la atención especial fue dedicada al proceso de Astaná sobre Siria, que apoya íntegramente las negociaciones de Ginebra bajo la égida de la ONU", dice el comunicado.

A picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background - Sputnik Mundo
Astaná acoge primera reunión del grupo de trabajo para canje de prisioneros en Siria
Se destaca también que Astaná ha sido "la única plataforma donde fueron alcanzados resultados prácticos en cuatro zonas de distensión para conseguir una reducción importante de la violencia, el cese del fuego y el regreso de los ciudadanos a la vida pacífica".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Más: De Mistura: el proceso de Astaná alcanzó el límite

Hasta la fecha se celebraron ocho ciclos de negociaciones en Astaná, que se tradujeron en la creación de cuatro zonas de distensión en Siria para afianzar el alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes moderados de los grupos terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала