- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos inician la evacuación de miembros de grupos armados del sur de Damasco

© AP Photo / Hassan AmmarBandera siria en Damasco (archivo)
Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria anunciaron que comenzaron a evacuar a miembros de grupos armados desde el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de Damasco.

"En el marco de acuerdos previamente logrados, el Centro ruso para la Reconciliación y las unidades de la policía militar rusa iniciaron la evacuación de miembros de grupos armados desde las localidades de Yalda, Babila y Beit Sahem, en el área de Mujayam al Yarmuk, cumpliendo las medidas de seguridad", dijo a los periodistas el jefe del centro ruso, general mayor (general de una estrella) Yuri Evtushenko. 

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
Agregó que para facilitar la salida de los miembros de grupos armados se abrió un corredor humanitario temporal con un puesto de control en la zona de Beit Sahem.

El 29 de abril, los medios sirios informaron que el Gobierno nacional logró un acuerdo con grupos armados ilegales para que estos pudieran abandonar el sur de Damasco a cambio de la evacuación de 5.000 civiles de las ciudades chiíes de Fua y Kefraya (provincia de Idlib, noroeste).

Te puede interesar: Centro ruso procura garantizar asistencia médica y alimentos para Guta Oriental

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала