Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Siria

    Informe de EEUU destaca que todas las partes del conflicto sirio violan los DDHH

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    306

    WASHINGTON (Sputnik) — Todas las partes implicadas en el conflicto en Siria violan los derechos humanos, indica el informe anual en materia de DDHH elaborado por el Departamento de Estado de EEUU.

    "Mientras que el Gobierno (sirio) y sus aliados son los responsables de la mayoría de los asesinatos, el grupo extremista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) cometió abusos masivos en los territorios que controló en las gobernaciones de Al Raqa y Deir Ezzor", dice el documento.

    Según el texto, además hubo informes de que "las fuerzas kurdas desplazaron a los residentes árabes después de que liberaran las áreas de (los terroristas de) Daesh".

    Los autores del informe afirman que las violaciones de derechos humanos más significativas fueron cometidas por el Gobierno sirio y sus aliados.

    Explican que se trata, en particular, del supuesto uso de armas químicas, ataques a instalaciones médicas, arrestos arbitrarios y detenciones a gran escala, acusaciones que Damasco rechaza tajantemente.

    Lea también: Un centro bombardeado por EEUU en Damasco fabricaba medicamentos contra el cáncer

    A la vez, se señala que las fuerzas kurdas arrestaron de manera ilegal a líderes de consejos civiles locales, periodistas y a otros civiles, mientras que las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) "participaron en el reclutamiento forzoso", incluido el de los niños, y en las torturas.

    Además:

    Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
    ONU condena situación de derechos humanos en Siria, Irán y Corea del Norte
    Francia acusa a Siria de mantener un programa clandestino de armas químicas desde 2013
    EEUU vuelve a afirmar sin pruebas que Siria emplea armas químicas
    Etiquetas:
    derechos humanos, ataque químico, Departamento de Estado (EEUU), Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik