- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un civil muerto y seis heridos al explotar un coche bomba en Damasco

© REUTERS / Firas MakdesiLugar de explosión en Damasco (archivo)
Lugar de explosión en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona murió y seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Barze en Damasco, comunicó el jefe miliar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"Un civil murió y seis resultaron heridos a causa de la explosión de un coche bomba cerca de la mezquita Al Hansa en el barrio de Barze de la capital", dijo Evtushenko.

Las municiones de los terroristas en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos dos muertos y 15 heridos por ataques contra Damasco
Agregó que "en las últimas 24 horas los combatientes de Yeish al Islam (proscrito en Rusia) lanzaron dos proyectiles contra la capital".

Según Evtushenko, las Fuerzas Armadas de Siria también sufrieron ataques con armas de tiro.

El militar añadió que el centro de coordinación conjunto de Irán, Rusia y Turquía continuó registrando violaciones en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Deraa en las últimas 24 horas.

"El centro ruso para la reconciliación continúa las negociaciones con los líderes de Yeish al Islam, que controla la ciudad de Duma, sobre la salida de combatientes y sus familias", subrayó.

Lea también: Explosión de un coche bomba en Damasco deja víctimas mortales

Al mismo tiempo, el centro ruso realizó una misión humanitaria en la provincia de Hama y entregó a los civiles 8,5 toneladas de alimentos.

El militar ruso también comunicó que en las últimas 24 horas los médicos militares rusos prestaron asistencia a 124 sirios, incluidos 46 menores.

"Durante la jornada pasada, 112 civiles regresaron a sus hogares en la provincia de Homs y 375, en Deir Ezzor", agregó Evtushenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала