- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina llama a realizar reunión urgente de Liga Árabe a nivel de representantes

© AFP 2023 / Khaled DesoukiReunión de la Liga Árabe (archivo)
Reunión de la Liga Árabe (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Palestina llamó a la Liga Árabe a realizar una reunión urgente a nivel de representantes para debatir la situación en la Franja de Gaza, donde tuvieron lugar enfrentamientos de manifestantes con militares israelíes, informó el portavoz palestino de la organización, Diyab al Luh.

Protestas en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
"Las Fuerzas de Defensa de Israel no dejarán que ningún palestino cruce la frontera"
El portavoz aseguró que en la reunión de discutirán "los crímenes de Israel en contra de los manifestantes pacíficos palestinos".

"Murieron 16 palestinos y resultaron heridos más de 1.500, eso representa una burda violación del derecho humanitario internacional", cita las palabras del diplomático la agencia egipcia Mena.

Los palestinos iniciaron el 30 de marzo la Gran Marcha del Retorno, que comprende una serie de manifestaciones hasta mediados de mayo.

La protesta desembocó en enfrentamientos con los militares israelíes en la frontera la Franja de Gaza, en los que perecieron al menos 15 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала