16:39 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Turquía continuará la operación en Afrín pese al llamado del Parlamento Europeo

    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    ANKARA (Sputnik) — Ankara no tiene la intención de atender al llamado del Parlamento Europeo de poner fin a la operación Rama de Olivo en la región siria de Afrín, aseguró el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

    "El Parlamento Europeo declaró que quiere el cese de la operación en Afrín… que no se preocupen por gusto, mientras no concluyamos nuestro trabajo no nos iremos de allí", expresó.

    El máximo órgano legislativo europeo llamó por medio de una resolución al cese total del fuego en todo el territorio de Siria, incluyendo Afrín.

    El pasado 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín, en la provincia noroccidental de Alepo.

    El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

    Lea más: Siria, Irán y EEUU, unidos en una inusual 'alianza' en Afrín

    Según el Estado Mayor de Turquía, más de 3.500 terroristas de PYD, YPG y Daesh fueron neutralizados hasta la fecha en la operación.

    Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.

    Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La ONU: más de 5.000 personas abandonan la región siria de Afrín
    Turquía llama a EEUU a que no desplace las YPG de Manbij a Afrín
    Ankara revela cuándo terminará la operación turca en Afrín
    Ankara descarta traspasar a Damasco el control sobre Afrín
    Etiquetas:
    operación militar, Parlamento Europeo, Recep Tayyip Erdogan, Afrín, Siria, Turquía