- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Gaza: el atentado contra el primer ministro palestino fue "profesional"

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLugar de la explosión de una bomba al paso del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá
Lugar de la explosión de una bomba al paso del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El director general de las fuerzas de seguridad en la Franja de Gaza, Tawfiq Abu Naim, dijo que la Policía cuenta con una pista muy sólida sobre el atentado cometido contra el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, y contra el director de los servicios de inteligencia, Majid Faraj.

Los dos salieron ilesos de la explosión de una carga colocada dos metros bajo tierra poco después de entrar en la Franja desde Israel el 13 de marzo por la mañana.

El presidente palestino, Mahmud Abás, y el rey Abdalah de Jordania - Sputnik Mundo
Líder palestino interrumpe su visita a Jordania tras el atentado contra su primer ministro
En una rueda de prensa, Abu Naim declaró que los servicios de seguridad de la Franja están colaborando en la investigación, y que la investigación está abierta a quien quiera colaborar.

Así mismo, confirmó que inmediatamente después del atentado se practicaron varias detenciones en este caso.

Abu Naim no reveló en qué dirección señala la pista que tiene la policía, aunque explicó que la única parte que se beneficia del atentado es Israel.

Por su parte, el general Mohmmad Mansur, del ministerio del Interior, reveló que había dos cargas explosivas "de fabricación local" que pesaban aproximadamente 15 kilos cada una.

Lea más: Primer ministro palestino comenta el atentado en Franja de Gaza

La segunda carga, situada a 37 metros de la primera, no llegó a explotar debido a un mal funcionamiento.

"El atentado fue planeado y ejecutado con precisión, indicando que no fue un individuo solo sino una acción profesional", recalcó el general Mansur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала