Widgets Magazine
En directo
    Situación en la Guta Oriental, Siria

    Secretario general de la ONU: hay avances en el acceso a ayuda humanitaria en Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informó al Consejo de Seguridad que se han logrado avances en la evacuación de civiles y en el envío de ayuda humanitaria a la localidad siria de Duma, en el cercado enclave de Guta Oriental.

    "Fui informado cuando ingresaba a este salón, por parte de nuestra gente en Damasco, que hubo progresos en relación con las evacuaciones de civiles y la ayuda humanitaria", señaló al hablar ante ese órgano del foro mundial sobre la situación en Siria.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución 2401, que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

    El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas ISIS (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

    El domingo 25 de febrero, facciones armadas ilegales bombardearon desde la localidad de Duma el corredor humanitario que conecta Guta Oriental y Damasco. 

    Además:

    Guta Oriental celebra una manifestación masiva contra los grupos armados
    Evacuan a 200 civiles de Guta Oriental
    El Ejército sirio rodea las ciudades de Harast y Duma en Guta Oriental
    Ejército sirio descubre en Guta Oriental un taller de armas químicas perteneciente a los rebeldes
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Antonio Guterres, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik