En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    351
    Síguenos en

    Una aeronave se estrelló en la región occidental de Irán, cerca de la ciudad de Shahr-e Kord, informó la cadena estatal ISNA, que cita a un portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán.

    Según el medio, el aparato cubría la ruta entre Emiratos Árabes y Turquía y se trata de un avión privado. Se precisa que el avión partió de la ciudad emiratí de Sharjah rumbo a Estambul.

    De acuerdo con ISNA, al menos 11 personas fallecieron en el accidente aéreo.

    La cadena IRINN a su vez informó que se trata de un Bombardier Challenger 600 con ocho pasajeros y tres tripulantes a bordo. Al lugar del incidente, que se ubica a 400 kilómetros al sur de Teherán, fueron enviados ambulancias y equipos de rescate.

    El avión siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación.

    El diario turco Hurriyet afirma que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera. También la tripulación eran mujeres (dos pilotos y una azafata).

    Etiquetas:
    Bombardier Challenger 600, Estambul, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook