En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5563
    Síguenos en

    Turquía es capaz de dar una respuesta en caso de que EEUU imponga sanciones contra Ankara, declaró el ministro de Exteriores del país otomano, Mevlut Cavusoglu, en una entrevista con el periódico alemán Zeit.

    "Claro que preferimos que no lo hagan. Pero si quieren castigar a Ankara con sanciones, Turquía va a reaccionar de una forma diferente a como lo hizo Rusia u otros países", afirmó.

    "Vamos a responder a Washington. No deben amenazarnos, ya que somos uno de los países aliados de la OTAN", explicó. Cavusoglu apuntó que "ser fuerte no significa tener razón".

    El canciller subrayó que los socios occidentales ya no pueden tratar a Turquía como solían hacerlo hace 20 años. "EEUU y la UE tienen que entender que Ankara es su socio en pie de igualdad", concluyó.

    Turquía acordó comprar a Rusia cuatro divisiones de los sistemas antimisiles S-400 en diciembre de 2017 por un monto de 2.500 millones de dólares, algo que causó preocupación en Washington.

    Más aquí: Moscú defiende sus acuerdos con Turquía

    Así, según declaró un oficial de EEUU citado por el diario Haberturk, la adquisición "podría conllevar sanciones para Turquía", además de "tener implicaciones negativas para la interoperabilidad dentro de la OTAN".

    Turquía será el primer país miembro de la OTAN que posea los sistemas rusos. Los primeros suministros empezarán en el primer trimestre de 2020.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler, según la clasificación OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Le puede interesar: El 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense

    Además:

    La OTAN 'pierde el tren' de los S-400 rusos en Turquía
    Rusia empezará a suministrar S-400 a Turquía en marzo de 2020
    Revelan a dónde enviará Turquía los S-400 rusos
    Etiquetas:
    amenaza, sanciones, S-400 Triumf, Mevlut Cavusoglu, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook