- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel usa información aleatoria de palestinos para base de datos antiterrorista

© AFP 2023 / Ahmad GharabliSoldado del Ejército de Israel
Soldado del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La información que últimamente recogen aleatoriamente los soldados israelíes en las carreteras de los territorios ocupados se usa para alimentar una base de datos antiterrorista, según informó el diario Haaretz.

La información se recoge a primera hora de la mañana en distintos controles militares que se sitúan en algunas carreteras de Cisjordania.

Plenum during a session at the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem May 13, 2015 - Sputnik Mundo
La Knéset aprueba la primera lectura de una ley de pena de muerte para los "terroristas"
Algunos soldados protestaron por este nuevo método de recabar información, aduciendo que afecta al desarrollo normal de la vida de los palestinos.

La información se recoge solo de varones jóvenes. Los soldados les conminan a rellenar unos impresos en los que deben escribir su nombre, edad, número de teléfono, número de la tarjeta de identidad, tipo de vehículo que usan y número de matrícula.

Así mismo deben consignar el lugar de origen y el lugar de destino y proporcionar una fotocopia de su tarjeta de identidad. Solo entonces se les permite continuar el viaje.

Lea más: Israel comparte con la UE la información sobre Daesh

Según la ONG israelí Rompiendo el Silencio, que monitorea las actividades del Ejército en los territorios ocupados, esta información se incorpora a una gran base de datos.

Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Israel desarticula una célula de la Yihad Islámica que preparaba un atentado
Todos los datos se recogen de manera aleatoria de los varones jóvenes. Las mujeres, los niños y los hombres de cierta edad están exentos de rellenar el formulario.

Algunos soldados han protestado ante sus superiores de que esta práctica invade la privacidad de los palestinos y afecta el desarrollo de su vida diaria.

Hasta ahora este tipo de información privada de los palestinos la obtenía el Ejército israelí a través de las redes sociales en internet. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала