- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide garantizar seguridad de convoyes humanitarios que partirán hacia Duma

© REUTERS / Bassam KhabiehAyuda humanitaria de Media Luna Roja en Duma, Siria
Ayuda humanitaria de Media Luna Roja en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó en el contexto de los problemas relacionados con la entrega de ayuda humanitaria a Guta Oriental, a garantizar la seguridad de convoyes humanitarios que partirán hacia la ciudad siria de Duma el próximo 8 de marzo, comunicó el servicio de prensa del organismo internacional.

El secretario general de la ONU "pide a todas las partes garantizar inmediatamente un acceso libre a los convoyes para que entreguen la ayuda a cientos de miles de personas que la necesitan desesperadamente, en particular para que realicen la entrega de cargos a Duma, incluidos los medicamentos, programada para el 8 de marzo", dice el comunicado.

Un convoy de la Cruz Roja entra en Guta Oriental - Sputnik Mundo
La Cruz Roja pospone entrega de ayuda humanitaria a Guta Oriental por razones de seguridad
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

La víspera un convoy del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) se vio obligado a abandonar el territorio de Duma a causa de enfrentamientos y ataques aéreos que continuaron en Guta Oriental durante el desplazamiento de los convoyes.

El suburbio damasceno de Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Yeish al Islam, Ahrar al Sham y Frente al Nusra (todos prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques esporádicos contra la periferia y el centro de la capital siria.

Lea también: Militares rusos y organizaciones internacionales buscan coordinar entregas a Guta Oriental 

Desde mediados de 2017 en Guta Oriental funciona una zona de distensión, sin embargo en las últimas semanas se produjo una drástica escalada de violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала