Widgets Magazine
03:44 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un corredor humanitario en Guta Oriental

    Centro para la Reconciliación: los radicales confiscan alimentos a los habitantes de Guta Oriental

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    0 07
    Síguenos en

    GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — Los radicales en Guta Oriental realizan requisas masivas en las viviendas de los civiles y les confiscan papeles que sirven como pases al corredor humanitario, afirmó el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación, Vladímir Zolotujin.

    "Según la información recibida por el Centro para la Reconciliación de la parte siria, los miembros de las formaciones ilegales armadas en Guta Oriental practican requisas masivas en las viviendas de los civiles y les confiscan los papeles del Centro para la Reconciliación”, dijo a la prensa.

    Denunció también que los radicales "confiscan alimentos a los habitantes, agravando de manera artificial la situación humanitaria en la zona".

    Tres civiles resultaron heridos a causa de los disparos de los radicales contra el corredor humanitario en Guta Oriental, afirmó Vladímir Zolotujin.

    "Hoy durante todo el día hay fuego de francotiradores contra el puesto de control; además desde las 9.35 hasta las 11.10 el corredor humanitario fue atacado en cuatro ocasiones con armas de infantería, tres civiles resultaron heridos", dijo.

    Añadió que para perpetrar sus provocaciones los radicales usan una red de túneles subterráneos y, además, retienen a los civiles como "escudo humano" contra los ataques de las tropas gubernamentales.

    "Las acciones de los grupos armados, así como los bombardeos incesantes contra Damasco y sus suburbios, son crímenes de guerra, los culpables deben ser llevados ante la justicia", dijo Zolotujin.

    Advirtió también que, según los datos de Inteligencia siria, los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) preparan una provocación destinada a frustrar el suministro de ayuda de la ONU a la ciudad de Duma previsto para el 4 de marzo.

    "Los yihadistas planean bombardear con morteros la caravana y echar la culpa a las fuerzas gubernamentales", dijo.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hace una semana una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Lea más: Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental

    Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas en Guta Oriental desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población civil abandone este suburbio damasceno, un bastión de varios grupos armados. 

    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    Moscú: provocaciones hacen inevitable una operación militar en Guta Oriental
    La población de Guta Oriental pide ayuda para salir de la zona ocupada por yihadistas
    "Occidente alienta a los terroristas a no respetar las treguas"
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik