En directo
    Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU para Siria (archivo)

    La ONU insistirá en cumplimiento de resolución en Guta Oriental por ambos bandos

    © REUTERS / Mukhtar Kholdorbekov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que la ONU seguirá insistiendo en el cumplimiento de la resolución 2401 en Guta Oriental por los dos bandos del conflicto sirio, ya que la situación se asimila cada vez más a lo ocurrido en Alepo Oriental.

    "La ONU aquí no se da por vencida, ni piensa darse por vencida en sus llamados a cumplir la resolución 2401, y seguiremos solicitándolo hasta que recibamos una confirmación de ambos bandos, ya que los bombardeos se realizan desde ambas partes", dijo el enviado especial en una rueda de prensa.

    Según De Mistura, aunque se trate de bombardeos de diferente envergadura, ambas partes deben cesar el fuego y permitir el suministro de ayuda humanitaria a Guta Oriental.

    "Estamos llenos de decisión, en caso contrario la situación se convertiría en una copia de la situación en Alepo, y ya vimos lo que ocurrió allí", subrayó el funcionario.

    Le puede interesar: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    La tregua no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

    Guta Oriental se convirtió en el último bastión en el territorio sirio de grupos radicales como Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma (proscritos en Rusia).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
    La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
    La ONU condiciona la ayuda a Guta Oriental
    Lavrov: Frente al Nusra es el principal problema en la situación en Guta Oriental
    Etiquetas:
    pausa humanitaria, tregua, ONU, Staffan de Mistura, Guta Oriental, Siria