Widgets Magazine
En directo
    Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)

    Damasco califica de agresión los ataques de la coalición en Siria

    © AP Photo / Maya Alleruzzo
    Oriente Medio
    URL corto
    331

    DAMASCO (Sputnik) — Siria ve como crimen de guerra el reciente ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU contra las fuerzas progubernamentales, declaró el Ministerio de Exteriores del país árabe.

    "La nueva agresión que supone un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad, muestra el apoyo directo de EEUU al terrorismo dirigido contra la soberanía y la integridad territorial de Siria", dice el comunicado citado por la agencia Sana.

    Se informa que el Ministerio de Exteriores sirio envió cartas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de las Naciones Unidas donde solicitó que condenen los ataques de la coalición y la hagan responder por lo cometido.

    "Siria exige condenar esta masacre y (…) hacer que (la coalición) cese sus crímenes y agresión que provocaron muertos y miles de civiles heridos y destruyeron infraestructuras y bienes materiales", dice la nota.

    La noche del 7 de febrero, el Mando Central (Centcom) de EEUU informó que la coalición internacional lanzó una serie de ataques "defensivos" contra las fuerzas progubernamentales sirias que supuestamente atacaron a las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington, en su base cerca del río Éufrates.

    Según la cadena ABC, que cita fuentes, murieron unos cien combatientes leales al Gobierno sirio.

    Una coalición de 74 miembros liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Diputado ruso sugiere debatir en la ONU el ataque de la Coalición en Siria
    EEUU crea un nuevo centro de poder en Siria opuesto a Damasco
    Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria
    Etiquetas:
    reacción, ataque, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik