En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    GAZA, PALESTINA (Sputnik) — Al menos un palestino falleció en los enfrentamientos con los militares israelíes que llevaron a cabo una redada en Cisjordania, comunicó el Ministerio de Salud palestino.

    "Ahmad Samir Abu Obeid de 19 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante los choques", dice el comunicado.

    Los médicos palestinos indicaron que en los enfrentamientos, que tuvieron lugar en el pueblo de Burqin, en el norte de Cisjordania, al menos 20 personas sufrieron heridas de bala y fueron afectadas por inhalación de gas lacrimógeno, seis de ellas fueron hospitalizadas.

    Por su parte, el Ejército israelí no comentó la información sobre la muerte del joven, pero apuntó que la operación llevada a cabo en las zonas de las ciudades de Yenín y Nablus tuvo el objetivo de detener a los sospechosos del asesinato del rabino israelí Raziel Shebach.

    Los militares israelíes comunicaron que tras las redadas realizadas en los últimos días fueron detenidos varios sospechosos de la muerte del rabino, padre de seis hijos.

    Lea también: La policía palestina abate a un palestino al norte de Cisjordania

    Tras el asesinato de Shebach, que tuvo lugar el 9 de enero, el Ejército israelí incrementó su presencia en el área de Nablús, controlando todas las entradas y salidas de la ciudad, así como las entradas y salidas de numerosos pueblos palestinos de la zona. 

    Además:

    Gobierno de Israel abre concurso para construir más de 650 viviendas en Cisjordania
    Fuerzas israelíes entran en combate contra palestinos armados en Cisjordania
    Muere un palestino alcanzado por disparos de los soldados israelíes en Cisjordania
    Etiquetas:
    enfrentamientos, Israel, Palestina, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook