En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí empezará a operar en los próximos días en las zonas de Jerusalén anexionadas por Israel tras la guerra de 1967 que están de la otra parte del muro de segregación, y tomará el “control completo” de esa pequeña región, informó la entidad castrense.

    La decisión se tomó después de que la situación de  seguridad en esa zona se deteriorara sensiblemente en los últimos años. Desde la construcción del muro, esas zonas eran como tierra de nadie donde no operaba ni la policía ni el ejército israelíes ni la policía palestina.

    La dejadez general convirtió el campo de refugiados de Shuafat o Kfar Aqab, que se ubican del otro lado del muro de segregación, en zona peligrosa para sus habitantes y para los visitantes debido a un aumento visible de la delincuencia.

    La explicación que ha dado el ejército es que el terrorismo que se origina en esas zonas se incrementó últimamente dentro de Israel, y que áreas como Shuafat o Kfar Aqab se han convertido en refugio de terroristas.

    El ejército dijo que la nueva decisión no cambiará el estatuto actual de las zonas de Jerusalén que están del otro lado del muro, una cuestión que se sabe que está siendo muy debatida dentro del ejército y por la clase política israelí.

    Lea más: Conoce el primer plan israelí para reducir la población palestina de Jerusalén este

    Se estima que esa decisión afectará a entre 100.000 y 150.000 palestinos, de los que aproximadamente la mitad poseen la tarjeta israelí de residencia.

    Además:

    Erdogan declara que Turquía abrirá embajada en Jerusalén Este
    La Liga Árabe insta a reconocer Palestina como Estado con capital en Jerusalén Este
    Moscú considera que Jerusalén Oeste es capital de Israel y Jerusalén Este es capital de Palestina
    Israel ampliará sensiblemente una colonia judía en Jerusalén Este
    Etiquetas:
    militarización, ejército, colonos, Jerusalén Este, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook