- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegado del Congreso de Sochi: solo el pueblo sirio puede elegir a su presidente

© REUTERS / Omar SanadikiRetrato de Bashar Asad en Damasco
Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La decisión sobre quién será el presidente del país la deben tomar los propios sirios, declaró el participante del Congreso del Diálogo Nacional, Riyad Tabara.

"Quién será el presidente de Siria, eso lo decidiremos nosotros mismos, los sirios", dijo Tabara cuyo partido forma parte del Frente Nacional Progresista encabezado por Bashar Asad.

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
El delegado subrayó que el cargo de presidente es soberano en Siria, así que nadie debe interferirse en su elección.

Occidente insiste en la dimisión del actual presidente sirio, Bashar Asad, mientras que Rusia sostiene que el propio pueblo sirio debe determinar el destino de su líder.

El Congreso del Diálogo Nacional se celebra los días 29 y 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi situada en la costa del mar Negro.

Le puede interesar: Turquía no ve el futuro de Siria con Asad

El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, antes señaló que en la discusión intervendrán solo las autoridades sirias y la oposición sin que otros participantes del foro les impongan sus ideas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала