Widgets Magazine
En directo
    La mezquita de Al-Aqsa, Jerusalén

    Una familia palestina ejecuta a uno de sus miembros que colaboró con Israel

    CC BY 2.0 / Paul Arps / Al-Aqsa mosque (Jerusalem, Israël 2013)
    Oriente Medio
    URL corto
    160

    JERUSALÉN (Sputnik) — Una familia palestina de la Franja de Gaza ejecutó a uno de sus miembros que previamente fue condenado a la pena capital por colaborar con Israel a lo largo de varios años.

    La familia de Ahmad Said Barhum confirmó su ejecución en la ciudad de Rafah después de que este confesara que efectivamente había colaborado con Israel en operaciones que condujeron a la muerte a tres dirigentes de Hamás.

    Uno de los miembros de la familia, Fawzi Barhum, es el portavoz de Hamás en la Franja de Gaza y numerosos miembros de la familia militan en esta organización islamista y en otros grupos de resistencia.

    Ahmad Said Barhum confesó a las milicias y a su familia que en la última guerra de Gaza, en 2014, guió a las tropas israelíes que atacaron a destacados dirigentes de la resistencia.

    Sus familiares indicaron este 19 de enero que se les permitió seguir la investigación a que se le sometió desde el mismo momento en que fue detenido, así como sus declaraciones y su confesión.

    Lea también: Crece la presión internacional sobre los palestinos

    La familia pudo examinar incluso las "herramientas" que Ahmad Said Barhum utilizaba para entrar en contacto con los servicios de inteligencia israelíes y recibir instrucciones.

    La familia dijo que pudo comprobar que Ahmad Said Barhum participó en el asesinato de Mohammad Abu Shamala, Raed Attar y Mohammad Barhum, este último pariente del colaboracionista.

    La familia Barhum se dirigió finalmente a todas las familias de la Franja de Gaza en las que hay colaboracionistas para que cooperen con las milicias de la resistencia y denuncien a los sospechosos.

    Un portavoz del Ejército israelí declinó hacer comentarios sobre esta noticia.

    Además:

    Organización para Liberación de Palestina congela reconocimiento del Estado de Israel
    La ONU llama a decidir el futuro de Jerusalén mediante negociaciones entre Israel y Palestina
    Israel ve con recelo la reconciliación palestina
    Movimiento Al Fatah se opone a la mediación de EEUU entre Palestina e Israel
    Etiquetas:
    ejecución, colaboración, Israel, Jerusalén, Franja de Gaza, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik