En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    8193
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía lanzó un masivo ataque de artillería contra las posiciones de la Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en la región de Afrín, al noroeste de Siria, comunicó la agencia de noticias Anadolu.

    De acuerdo a las fuentes militares que cita el medio, el ataque fue lanzado por las fuerzas turcas desplegadas en la región de Hassa y Kirikhan, en la provincia turca de Hatay, y fue una respuesta a los disparos de las YPG.

    Una fuente en las YPG comentó a Sputnik que los objetivos del ataque turco fueron varios poblados.

    "Más de 70 proyectiles de artillería cayeron sobre la ciudad de Raja y las localidades vecinas, causando considerables daños materiales, incluida la destrucción de una emisora de radio local", detalló.

    El 17 de enero, el vice primer ministro turco Bekir Bozdag informó que Ankara mantiene consultas con Moscú y Washington sobre una posible operación en la ciudad siria de Afrín.

    La operación estaría dirigida contra las YPG, brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD) creado por los kurdosirios.

    Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido como organización terrorista.

    Lea más: Vicecanciller: Ejército sirio responderá a toda acción de las tropas turcas en Afrín

    Según comentan los medios, Turquía puso en estado de alerta sus tropas desplegadas en la frontera con Siria y en los últimos días atacó varias veces a las YPG en la zona fronteriza.

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    EEUU pide a Turquía no invadir ciudad siria de Afrín y enfocarse en el combate a Daesh
    La Unión Democrática kurda llama a la ONU a poner fin a la agresión turca en Afrín
    Turquía bombardea las posiciones de los kurdos sirios en el distrito de Afrín
    Etiquetas:
    operación, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook