En directo
    Los militares de Yemen

    El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 200

    El Ejército yemení dispone de nuevas capacidades para contener la agresión del enemigo que serán útiles en tierra, mar y aire, declaró a Sputnik el representante oficial del Ejército hutí en Saná, el general de brigada Sharaf Luqman.

    "El Ejército yemení estableció su control sobre muchas posiciones importantes del enemigo, lo que resultó en un cambio de la situación en el campo de batalla", declaró el entrevistado, que agregó que se trataba de almacenes con municiones para la Fuerza Aérea, cámaras de visión nocturna, misiles balísticos y lanzaderas.

    Luqman explicó que la reciente toma de depósitos de armas es la respuesta a la pregunta ¿de dónde reciben los yemeníes sus armas pese a estar sometidos a un bloqueo?

    El representante prometió "sorprender" a las tropas de la coalición en los próximos días y comparó el futuro 'evento' con el ataque contra la base militar de Al Daba, ubicada en el sur de Arabia Saudí, que acabó con la vida de los militares saudíes en la instalación y causó cuantiosos daños materiales.

    Según el representante del Ejército, tras los avances de las tropas yemeníes, la coalición saudí lanzó una guerra mediática en la que las noticias se cubren desde cierto ángulo. En particular, se publican reportajes sobre victorias que no han tenido lugar en realidad, afirmó el entrevistado.

    Lea además: Cómo el príncipe heredero de Arabia Saudí creó su propio ejército

    El general yemení manifestó que la solución de la crisis en el país solo es posible por la vía pacífica.

    "El proceso de negociaciones debe desarrollarse en dos ámbitos: hay que negociar con la coalición árabe a nivel internacional y al mismo tiempo mantener negociaciones interyemeníes, que deben contar con la participación de todos los movimientos del país", proclamó Luqman.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU reclama a Yemen y a Arabia Saudí que investiguen ataques aéreos en Saná
    Ataques de la coalición matan a unos 50 rebeldes hutíes en el oeste de Yemen
    Reino Unido asignará 50 millones de libras esterlinas para ayudar a Yemen
    Etiquetas:
    opinión, guerra, Arabia Saudí, Yemen