"Hemos visto este tipo de tecnología comercial de vehículos aéreos no tripulados usada por ISIS (siglas en inglés de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia) para llevar a cabo misiones", dijo el mayor Rankine-Galloway.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que 13 drones fueron empleados en intentos de ataque a dos instalaciones militares rusas en Siria el 6 de enero.
Diez de ellos atacaron la base aérea de Hmeymim (noreste) y tres fueron enviados a la base naval de Tartus (este). El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que logró frustrar los ataques lanzados la noche del 5 al 6 de enero, que no hubo bajas y que ambas instalaciones militares funcionan con normalidad.
Lea también: ¡No pasarán! Los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria (foto)
Sin embargo, la cartera rusa manifestó asimismo sus preocupaciones de que tras el ataque en Siria los yihadistas comiencen a emplear drones militares para perpetrar atentados por todo el mundo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)