- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe ataca un mercado en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahEl edificio destruido en Yemen (archivo)
El edificio destruido en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — Al menos 20 civiles murieron y ocho más resultaron heridos a causa de un ataque aéreo que la coalición liderada por Arabia Saudí lanzó contra un mercado de la provincia de Al Hudayda, en el oeste de Yemen, dijo a Sputnik una fuente.

"Aviones de la coalición bombardearon una gasolinera de un mercado del municipio de Jairah, causando la muerte de 20 personas y dejando heridas a ocho", declaró la fuente.

En la escena continúa una operación de rescate, añadió, y varias personas se dan por desaparecidas, de modo que el número de víctimas podría aumentar.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
La coalición saudí bombardea posiciones de los hutíes al sur de Saná
Más de 150 civiles perdieron la vida y unos 120 fueron heridos a causa de los ataques aéreos de la coalición en Yemen en la última semana de 2017, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh).

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала