- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 30 enfermos graves evacuados de Guta Oriental a Damasco

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Se acabó la evacuación médica de emergencia de 29 personas en estado grave de la región siria de Guta Oriental a Damasco, informó el servicio de prensa del Comité de la Cruz Roja Internacional.

"Se concluyó la evacuación de 29 personas que necesitaban la ayuda médica urgente, es un paso positivo que allanará el camino para las evacuaciones en el futuro", dice el comunicado.

La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU confirma la muerte de 15 personas que esperaban evacuación de Guta Oriental
Según el Comité, en general, desde Guta Oriental a Damasco fueron evacuados 85 personas: los pacientes graves con sus familias".

Se precisa que la seguridad de la operación garantizaron los militares rusos.

Guta Oriental forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas a inicios de mayo pasado por los tres países garantes del proceso de paz de Astaná (Rusia, Turquía e Irán).

La zona está bajo control de la formación opositora armada Yeish al Islam, que luchó tanto contra el Gobierno sirio como contra los yihadistas de Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lea también: Militares rusos evacuaron medio centenar de personas de Guta Oriental

Antes de iniciar la evacuación el Gobierno sirio llevó a cabo negociaciones con la oposición con mediación de los militares rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала