- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía detiene a 60 sospechosos de estar en contacto con Daesh

© REUTERS / Murad SezerTropas especiales turcas en Estambul
Tropas especiales turcas en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Policía turca llevó a cabo una operación antiterrorista en varias provincias del país, durante la cual detuvo a 60 personas sospechosas de estar vinculadas con los grupos radicales, informó la agencia Anadolu al alegar una fuente de los organismos judiciales.

En Bursa fueron detenidos 38 individuos, incluidos varios ciudadanos de Siria, 13 en la provincia de Van, 8 en Diyarbakir y uno en Mardin, comunicó.

La bandera de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Turquía a un sobrino de Fethullah Gulen
Tras el inicio del conflicto armado en Siria e Irak con la participación del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), la policía turca detuvo a más de 5.000 sospechosos de estar involucrados en la actividad de ese grupo.

Fueron deportados 3.290 personas procedentes de 95 países, a unas 38.000 se les prohibió la entrada en Turquía, se mantienen bajo guardia 780 personas, incluidos 350 extranjeros, una parte de ellos fueron enjuiciados como cómplices de los terroristas.

Lea más: Canciller turco: "Nadie eliminó a más terroristas de Daesh que Turquía"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала