- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicianos kurdos rescatan a tres niños rusos cuya madre engrosó las filas de Daesh

© AFP 2023 / Javier ManzanoMilicianos kurdos
Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los milicianos de las fuerzas de autodefensa kurdas rescataron a tres niños rusos en Siria cuya madre había engrosado las filas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países), informó el político kurdo especializado en temas humanitarios Reizan Hedu.

Precisó que se trata de la rusa Aisula Hamisbieva, de 33 años.

"Tras la aparición de Daesh decidió dejar a su marido, con quien había tenido tres hijos, y engrosar las filas de los terroristas junto con algunos familiares", dijo Hedu.

Una niña en Mosul - Sputnik Mundo
Cientos de mujeres y niños rusos permanecen en Irak tras liberación de Mosul
Hamisbieva logró llegar a la ciudad iraquí de Mosul donde se casó con un yihadista de origen iraquí y dio a luz a un niño.

Más tarde, la mujer decidió huir de su nuevo marido y se llevó a tres hijos, dejando a la hija mayor en Mosul.

Según Hedu, Hamisbieva intentó trasladarse a Idlib, pero logró alcanzar solo la ciudad de Aazaz, fronterizo con Turquía.

"Gracias a la información obtenida, con el apoyo directo del centro conjunto de Rusia y de las fuerzas de autodefensa kurdas en Afrin, durante su viaje a Idlib fueron interceptados [la mujer y sus hijos] antes de llegar a Idlib y entregados a los militares rusos", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала