- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que ganará Rusia con su participación en el restablecimiento de la economía siria

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria
Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas evalúan llevar a cabo proyectos a largo plazo para ayudar al restablecimiento de la economía siria, declaró Piotr Tolstói, vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento de Rusia).

"No nos vamos a olvidar de la recuperación de la economía de Siria. Hay proyectos a largo plazo que involucran la participación de nuestro Estado que ayudarán a los sirios a restablecer su país. Eso, naturalmente, será posible solo cuando se celebren las negociaciones en Ginebra y se establezca una paz sólida", dijo Piotr Tolstói durante un programa de televisión transmitido en la cadena rusa TVTS. 

Exposición internacional en la capital siria, Damasco - Sputnik Mundo
Vice primer ministro ruso llama a restablecer lo antes posible la economía de Siria

El vicepresidente de la Duma Estatal declaró que las autoridades sirias esperan que Rusia ayude en este asunto, a la vez que destacó que no se tratará de ayuda humanitaria, sino de la implementación de proyectos energéticos, ya que Siria es rica en petróleo y gas.

"Por lo que yo sé, hay hombres de negocios que quieren participar en este proyecto [restablecimiento de la economía siria], quieren aprovechar y trabajar con los sirios para obtener ingresos que serán invertidos en las escuelas rusas", señaló el parlamentario.

Tolstói enfatizó que la decisión tomada por el presidente Vladímir Putin para salvar la soberanía de Siria y luchar contra el terrorismo fue implementada exitosamente. 

El barrio de Al Kabun, al este de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco invita a compañías rusas a participar en la restauración de Siria
"Cuando nuestra operación empezó en el país árabe los políticos liberales gritaban: 'Siria será otra Afganistán' y 'tendremos más ataúdes'. Todos estos alaridos resultaron ser completamente infundados", añadió.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el pasado 11 de diciembre la retirada parcial del contingente ruso desplegado en Siria luego de constatar que las autoridades sirias lograron, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, derrotar las fuerzas de Daesh –grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos países–. 

A pesar de esta retirada, las dos bases rusas situadas en las ciudades sirias de Hmeymim y Tartus seguirán funcionando. Incluso, la de Tartus se convertirá de una importante base naval de Rusia en el extranjero. 

Más detalles: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала