- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: comunidad internacional no quiere agravar la crisis en Oriente Medio

© REUTERS / Ronen ZvulunJerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La votación de la Asamblea General de la ONU sobre el estatus de Jerusalén mostró que la comunidad internacional no está dispuesta a destruir las frágiles bases de la solución en Oriente Medio para complacer a EEUU, declaró a Sputnik el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, Leonid Slutski.

"La resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el estatus de Jerusalén puso los puntos sobre las íes, la comunidad internacional no quiere destruir las frágiles bases de la solución en Oriente Medio para favorecer los intereses de un Estado", dijo Slutski.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU aprueba resolución que declara "nula y sin efecto" la decisión de EEUU sobre Jerusalén
El parlamentario subrayó que la decisión de EEUU sobre la reubicación de su embajada a Jerusalén es un "auténtico juego con fuego" que podría conducir a una mayor escalada del conflicto palestino-israelí y, posteriormente, a la propagación del terrorismo y el extremismo en la región.

La Asamblea General de la ONU proclamó 'nula' la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La resolución sobre el estatus de Jerusalén fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Lea más: EEUU advierte con "recordar" la votación en la ONU sobre Jerusalén

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала