En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La votación de la Asamblea General de la ONU sobre el estatus de Jerusalén mostró que la comunidad internacional no está dispuesta a destruir las frágiles bases de la solución en Oriente Medio para complacer a EEUU, declaró a Sputnik el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, Leonid Slutski.

    "La resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el estatus de Jerusalén puso los puntos sobre las íes, la comunidad internacional no quiere destruir las frágiles bases de la solución en Oriente Medio para favorecer los intereses de un Estado", dijo Slutski.

    El parlamentario subrayó que la decisión de EEUU sobre la reubicación de su embajada a Jerusalén es un "auténtico juego con fuego" que podría conducir a una mayor escalada del conflicto palestino-israelí y, posteriormente, a la propagación del terrorismo y el extremismo en la región.

    La Asamblea General de la ONU proclamó 'nula' la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La resolución sobre el estatus de Jerusalén fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

    A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

    Lea más: EEUU advierte con "recordar" la votación en la ONU sobre Jerusalén

    Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

    Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén
    Moscú: el veto de EEUU a resolución sobre Jerusalén contradice consenso internacional
    Protestas en Jerusalén contra la decisión de Trump sobre la capitalidad de Israel
    Organización de la Cooperación Islámica llama a reconocer a Jerusalén Este como capital palestina
    Etiquetas:
    ONU, EEUU, Palestina, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook