- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer los temas clave del Congreso del Diálogo Nacional Sirio

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes del Congreso del Diálogo Nacional Sirio que está previsto celebrarse en Sochi, examinarán la Constitución, la preparación de las elecciones y el restablecimiento del país, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"La agenda incluye la preparación de nueva Constitución, la organización de las elecciones generales bajo la observación de la ONU, la solución de los problemas humanitarios, la elaboración de un programa integral de largo plazo para la rehabilitación del país", dijo.

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador: el Congreso del Diálogo Nacional será crucial para Siria
En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

La conferencia iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado inicialmente a una fecha indeterminada, y luego se anunció que se celebraría a principios de 2018, probablemente en febrero.

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

Lea también: Rusia y Turquía dispuestas a celebrar Congreso de Diálogo Nacional sirio a inicios de 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала