- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aprecia aporte de Rusia en la lucha contra los terroristas en Siria

© Sputnik / Alexey Babushkin / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio chino de Asuntos Exteriores
El Ministerio chino de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China valora positivamente los esfuerzos de Rusia en la lucha contra los terroristas en Siria, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

"En dos años se lograron avances significativos en la operación antiterrorista en Siria, Rusia hizo un aporte enorme, China evalúa positivamente la contribución de Rusia", dijo Lu Kang.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La paz en Siria está cada vez más cerca
Agregó que "la comunidad internacional debe continuar la cooperación y la coordinación para luchar contra cualquier forma del terrorismo y promover el proceso de solución política de la crisis siria bajo el liderazgo de la ONU".

El diplomático confirmó la disposición de China a seguir cooperando con Rusia para solucionar la situación en el país árabe.

"Rusia y China mantienen una estrecha cooperación y coordinación en numerosos asuntos regionales e internacionales, Pekín está listo para colaborar con Moscú y otras partes involucradas para promover el proceso político en Siria", añadió.

Aterrizaje de un Su-34 la base de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ayuda militar de Rusia impidió la caída del gobierno de Siria
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

El 11 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, realizó un viaje relámpago a Siria en el que intervino ante los militares rusos desplegados en este país y ordenó la retirada de la mayor parte del contingente ruso.

Putin destacó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplió su tarea en el país árabe con éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала