En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    112
    Síguenos en

    Las recientes protestas de palestinos contra los Gobiernos de Arabia Saudí y Egipto fueron en realidad organizadas por otras fuerzas y, como resultado, dañan a los dos países, que prestan notable apoyo al pueblo de Palestina, afirmó a Sputnik el embajador palestino en Riad, Basem Aga.

    Según el diplomático, estas concentraciones son orquestadas por los integrantes del grupo Hermanos Musulmanes provenientes de la Franja de Gaza y van contra los verdaderos intereses de los palestinos.

    "El movimiento ajusta cuentas con los Gobiernos de estos países al aprovecharse de la situación en la región. Durante sus reuniones y discursos, Mahmud Abás el líder palestino, siempre subraya el papel y la gran importancia de Arabia Saudí y Egipto en el proceso de resolución de la cuestión palestina", declaró.

    El entrevistado puso de relieve que el Gobierno de Palestina y "cualquier palestino que se precie" están en contra de los insultos contra el rey saudí Salman Abdulaziz, el príncipe heredero Mohamed bin Salman y las autoridades egipcias.

    "El pueblo palestino sabe que este tipo de manifestaciones buscan aislarlo y separarlo de sus aliados principales en la región", concluyó Aga.

    Lea también: El mundo le da la espalda a EEUU por reconocer Jerusalén como capital israelí

    Además:

    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    Caos, bombardeos, resistencia... lo que está pasando en Jerusalén tras la decisión de Trump
    Se unen los países árabes: ¿es posible castigar a EEUU por Jerusalén?
    Etiquetas:
    protestas, Hermanos Musulmanes, Mahmud Abás, Arabia Saudí, Egipto, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook