En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    101
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Al menos 231 palestinos resultaron heridos el 9 de diciembre en enfrentamientos con las fuerzas del orden israelíes, informó la Media Luna Roja de Palestina.

    "Los heridos son 231: 171 en Cisjordania, incluyendo en Jerusalén, y 60 en la Franja de Gaza", señaló el organismo en un comunicado.

    La Media Luna Roja palestina precisó que 172 palestinos quedaron afectados por el gas lacrimógeno, 24 personas resultaron heridas por balas de goma y otras 12, por balas reales.

    Cuatro personas más resultaron heridas tras un ataque aéreo del Ejército israelí, mientras que las heridas de las 19 personas restantes no figuran en ninguna de esas categorías.

    Los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí en Jerusalén se produjeron en la calle Saladino, cerca de las murallas de la Ciudad Vieja.

    Lea más: Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel

    Las tensiones en la región aumentaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel y ordenara al Departamento de Estado (cancillería) que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

    Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

    Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    No cesa la resistencia: continúan las protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén
    Israel ataca cuatro objetivos de Hamás en la Franja de Gaza
    Cómo repercutirá la decisión de Trump sobre Jerusalén en la región
    "Palestina buscará un proceso de paz por fuera de la hegemonía de EEUU"
    Etiquetas:
    Donald Trump, Israel, Palestina, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook