En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El eventual reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel llevaría a una escalada de la situación en la región e incluso una posible nueva intifada, advirtió en una entrevista con Sputnik el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

    El 3 de diciembre, Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump, anunció que el mandatario está cerca de decidir si reconocerá o no a Jerusalén como la capital de Israel.

    De acuerdo a reportes mediáticos, se espera que Trump decida el 4 de diciembre si firmará una renuncia legal que postergue el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén por otros seis meses, paso dado por cada presidente estadounidense desde 1995.

    "Hay un rumor, pero nosotros creemos que él [Trump] no lo hará; pero si da ese paso, eso creará un gran problema en el área, iniciará una nueva intifada y conducirá a un deterioro de las relaciones de EEUU con otros Estados árabes y musulmanes, porque el mundo árabe cree que Jerusalén pertenece no solo a los palestinos, sino también a todos los países musulmanes y cristianos del mundo", dijo Nofal.

    Según el diplomático, Palestina apoya la posibilidad de que Jerusalén sea la capital de dos Estados a la vez y esté abierta para todos, incluidos los cristianos, los musulmanes y los judíos.

    La antigua ciudad de Jerusalén es reclamada como capital tanto por Israel como por Palestina, que mantienen desde hace décadas una dura disputa sobre las fronteras y la soberanía.

    Lea más: Palestinos condenan la intención de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel

    La palabra 'intifada' designa dos rebeliones de los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza contra Israel, las de 1987-1993 y 2000-2005.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Rusia seguirá contribuyendo a la recuperación de la unidad nacional palestina
    Erekat: EEUU asegura que tiene un plan de paz pero los palestinos no lo conocemos
    Hamás condena la política de Washington hacia los palestinos
    Etiquetas:
    capital, Donald Trump, EEUU, Jerusalén, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook